EL CAMINO HACIA EL YOGA
Comencé mi camino hacia yoga hace casi una década, en aquel entonces tenía un trabajo sumamente estresante que me absorbía y me estresaba, por ende sufría de estrés crónico y sufría de problemas en el estómago los doctores me recomendaron hacer yoga y comencé a practicar como muchas otras personas, en el gimnasio. Tuve la suerte de tener una excelente maestra que me ayudó a enamorarme de la práctica hasta que después decidí dejar el gimnasio y dedicarme solo a practicar yoga.
Comencé con Ashtanga y estuve explorando esta hermosa línea de yoga por un buen tiempo, después tuve la curiosidad de explorar otras variantes de yoga como Hatha – Vinyasa y Restaurativo. Realicé mi primer Teacher Training de 200 hrs en Yoga restaurativo con Brigitte Longeville (creadora de la backmitra) y así comprender mejor la anatomía del ser humano y como es que las posturas nos ayudan a mejorar y fortalecer cada parte de nuestro cuerpo. Al regresar de mi certificación decidí dejar mi trabajo “formal” para dedicarme a lo que realmente me apasionaba y desde entonces no he dejado de enseñar. A la par comencé a trabajar en “Fundación Medita México” creando nuevas estrategias para poder llevar la meditación a hospitales, escuelas primarias y secundarias del país. Tuve la oportunidad de asistir a un santuario de meditación ubicado en Virginia llamado “Synchronicity Sanctuary” en donde exploré mas a fondo la meditación High Tech que es lo último en frecuencias para la sanación del campo energético y el alcance de estados meditativos profundos.
También cuento con una certificación de 200 hrs en Dharma Yoga creada por Sri Dharma Mittra este linaje se caracteriza por ser una práctica devocional y se suele identificar por una secuencia de inicio “Shiva Namaskara” otra característica es que las posturas invertidas o sobre cabeza se hacen a media práctica. En esencia Dharma Yoga es un sistema clásico del Hatha – Raja Yoga una práctica devocional que hace hincapié en la buena salud, una mente clara y un corazón abierto.
Por último tengo una certificación de 50 hrs en Yin Yoga en donde lo que se busca es trabajar el cuerpo articular, va dirigido a ligamentos y articulaciones es una práctica yóguica enfocada a tener una relajación consciente y profunda de nuestro cuerpo y de nuestra mente… Es un regalo para el alma.